¿Sabes qué sanciones llevan a la cárcel?


Numerosos conductores tienen nociones sobre qué implican, en términos de sanciones económicas, las infracciones de tráfico más comunes. Comportamientos como el exceso de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol.

Aunque no se produzcan accidentes de tráfico, hay sanciones por las que se puede acabar en prisión

Sin embargo, la mayoría de las personas desconoce que puede ir a la cárcel cuando comete una infracción de este tipo. Te contamos cuantos años de cárcel implicaría en cada caso a continuación: 

1. Sanciones por exceso de velocidad (entre tres y seis meses): cuando se circula a 60 u 80 km/h más de la velocidad permitida, respectivamente, en las vías urbanas e interurbanas. 

2. Consumo de alcohol y drogas (entre seis meses y dos años): con más de 1,2 g/l en sangre o 0,6 mg/l de alcohol en aire espirado. La aplicación de la pena de cárcel, en los supuestos de conducción bajo los efectos de la droga, depende del atestado del agente de tráfico. 

3. Conducción temeraria (entre seis meses y dos años): aunque no se haya llegado al accidente de tráfico

4. Conducción temeraria (de dos a cinco años): cuando se produce un evidente desprecio por la vidadel resto de usuarios de la vía.

5. Negación a someterse a los controles de alcohol y drogas (entre seis meses y un año): se contemplará también la retirada del derecho a conducir.

6. Conducir con el carnet caducado o sin puntos (entre tres y seis meses): la misma sanción para quienes conduzcan sin licencia.

7. Otros supuestos (entre seis meses y dos años): poner obstáculos o sustancias peligrosas en la vía, quitar su señalización o no restablecer su seguridad.