Felicidades Pilares


Para celebrar este día festivo en Aragón, os dejamos con la curiosa historia de las famosas cintas del pilar, esas que muchos llevan en los coches. Feliz día de la Hispanidad!

Historia de las Cintas de la Medida de la Virgen del Pilar de Zaragoza

Seguramente en muchas ocasiones habréis visto colgadas en los espejos retrovisores de los coches, en los cascos de motos o bicicletas una cintas de colores llamativos que algunos de vosotros es posible que no sepáis que son (como le pasó a Elena de Barcelona que se está sacando el carnet de coche con nosotros), pues bien estas cintas representan la Medida de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Los mantos de la Virgen del Pilar no cumplen únicamente la misión de adornar la Imagen y la Columna, sino que también se facilitan a los enfermos, como lo demuestra una solicitud fechada en 1677. Se ceden por el tiempo que dura la gravedad de la dolencia para que el enfermo viva de forma positiva y santificante el proceso de su enfermedad.cintas-virgen-pilar

FINALIDAD DE LAS CINTAS: Suplir a los mantos de la Virgen por la dificultad de enviarlos a los enfermos residentes fuera de Zaragoza.

ANTIGÜEDAD: su existencia se remonta, al menos, a mediados del s. XVII.

DIMENSIONES: la zona impresa 36,5 cm, equivalente a la altura de la talla de la Virgen.

COLOR: carece de significación especial. Se representan en diversos colores para satisfacer las preferencias de los fieles a la Virgen del Pilar.

cintas del pilar