Seleccionar página

¡Este verano será más fácil!

MATRÍCULA GRATUITA + 2 CLASES PRÁCTICAS DE REGALO

TU AUTOESCUELA EN HUESCA

TEÓRICA EXPRESS

CLASES TODO EL DÍA

Carnet de coche, moto, camión, oposiciones, CAP ¡ven a conocernos!wink

Notas y avisos importantes

Frequently Asked Questions 

Os lo repetiremos mil veces… pero sirva este lugar para aclararlo una vez más.

Sólo podrás presentarte al teórico si con 48h de antelación a la entrega de la carpeta en DGT, has abonado; tasas y  documentación.

¿QUÉ NECESITO PARA MATRICULARME EN AUTOESCUELA ANETO?

El permiso B se puede obtener a partir de los 18 años, sin embargo es posible matricularse con 17 años teniendo en cuenta que para poder presentarte al examen teórico tendrás que tener 17 años y 9 meses. Si cumples estos requisitos lo único que te hará falta para matricularte en Autoescuela Aneto es un poquito de tiempo y ganas para pasar de peatón a conductor.

¿QUÉ REQUISITOS HE DE CUMPLIR PARA PRESENTARME AL EXAMEN TEÓRICO?

  • Para poder presentarte a la prueba teórica es necesario abonar las tasas de tráfico de 93.12 € y los gastos de gestión. Además es necesario que presentes a la autoescuela los siguientes documentos:
    • 1 Certificado médico (psicotécnico)
    • 2 Fotografías tamaño carnet
    • 1 Fotocopia de tu DNI
  • Las tasas y la documentación deberá aportarse a la autoescuela 48 horas antes de la presentación de carpetas en Tráfico.

¿QUÉ SON LOS GASTOS DE GESTIÓN?

La autoescuela se encargará de todos los trámites pertinentes que haya que realizar con la Jefatura Provincial de Tráfico; así tú podrás dedicarte en exclusiva a la preparación de tu examen.

¿PUEDO SACARME EL TEÓRICO SI AÚN NO HE CUMPLIDO LOS 18?

Es posible presentarse a examen teórico tres meses antes de cumplir los 18, es decir con 17 años y 9 meses.

¿QUÉ SON LOS CURSOS INTENSIVOS?

Si quieres asistir a uno de nuestros cursos intensivos gratuitos solo tendrás que comunicárnoslo y te guardaremos una plaza.

¿QUÉ VEHÍCULOS PUEDO CONDUCIR CON MI PERMISO B?

  • Si tienes el carnet de coche, estás de enhorabuena, ya que además de turismos puedes conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de los 3500 kg y estén diseñados y construidos para el transporte de  no más de ocho pasajeros además del conductor. También podrás llevar un remolque ligero que no exceda de 750 kg.
  • Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor y con una antigüedad superior a tres años podrán conducir dentro del territorio nacional motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
  • Se podrán conducir dentro del territorio nacional con el permiso de la clase B, con una antigüedad superior a dos años, automóviles sin remolque impulsados por combustibles alternativos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kg pero que no exceda los 4.250 kg.

¿EN CUÁNTO TIEMPO CADUCA EL PSICOTÉCNICO?

El certificado médico caduca a los tres meses de haberse expedido. Sin embargo, en el momento que se presenta en Tráfico, es válido hasta la obtención completa del permiso.

¿A CUÁNTAS CONVOCATORIAS ME DA DERECHO LAS TASAS DE TRÁFICO?

Las tasas de tráfico, ya sea en cualquiera de sus diferentes permisos de conducir, dan derecho a dos convocatorias de tal manera que:

    • Si apruebas el examen teórico a la primera, te quedan dos oportunidades para el examen práctico.
    • Si apruebas el examen teórico a la segunda, te queda una oportunidad para el examen práctico.
    • Si suspendes dos veces el examen teórico o el examen práctico, deberás abonar una nueva tasa para poder examinarte de nuevo.

Estas tasas permiten dos suspensos, es decir, de suspender dos veces, se deberá volver a abonar el importe de una nueva tasa para poder optar de nuevo a otras dos convocatorias.

¿HAY UN MÍNIMO OBLIGATORIO DE CLASES?

La DGT no exige un mínimo de clases teóricas ni prácticas para poder examinarte.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN PRÁCTICO DE COCHE?

Empezarás el examen siguiendo las indicaciones del examinador, que irá sentado detrás. Además, te pedirá que realices conducción autónoma, es decir, circulación libre por donde quiera el alumno. Normalmente el alumno hará el examen tanto por poblado como por vías interurbanas y estacionara el vehículo. El examen dura aproximadamente unos 25 minutos donde tendrás que demostrarle al examinador las habilidades de conducción aprendidas en la Autoescuela Aneto.

¿CÓMO ES EL EXAMEN TEÓRICO?

El examen teórico consta de 30 preguntas tipo test. Se necesita un 90 % de preguntas correctas para aprobar, o dicho de otro modo, solamente puedes tener 3 fallos para aprobar el examen. ¡Tienes 30 minutos para hacerlo, tiempo más que de sobra!

¿CUÁNTO TARDA EL RESULTADO DEL EXAMEN TEÓRICO?

Como norma general  los resultados esa misma tarde a partir de las 20:00 ó al siguiente día laborable a partir de las 10:00.

En Autoescuela Aneto te mandaremos un mensaje con tus resultados en cuanto salgan las notas, pero también puedes consultarlas aquí.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL APTO DE TEÓRICA?

¡Enhorabuena, ya tienes tu apto en el examen teórico! A partir de la fecha en que apruebes la prueba teórica, dispones de 2 años para presentarte al examen práctico.

NO PUEDO IR ASISTIR A LAS CLASES TEÓRICAS, ¿PUEDO ESTUDIAR DESDE CASA?

Desde el momento en que te matricules en Autoescuela Aneto se te facilitará un libro que te servirá como apoyo a los test de examen. No es obligatorio asistir a un número mínimo de clases teóricas, por lo que no pasa nada si no puedes asistir a las clases.

Si además te es imposible venir a la autoescuela a hacer los test de examen o prefieres hacerlos desde casa, ofrecemos la opción de adquirir un usuario propio y una clave para poder hacer los mismos test de examen desde casa. Si te interesa esta opción, ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo puedes darte de alta.

¿CUÁNDO CADUCA LA TASA DE TRÁFICO?

Tiene una validez de dos años, la misma que el trámite de la documentación para poder examinarte. Sin embargo, esta caducidad se reducirá a seis meses tras suspender un examen, de forma que entre un suspenso y otro si se supera este tiempo, la tasa pierde su validez.

¿PUEDO ANULAR UNA CLASE PRÁCTICA?

Si por algún motivo tuvieras que anular una clase práctica, debes avisar a la autoescuela con 24h de antelación. De no avisar con el tiempo suficiente, la clase contará como dada y se le cobrará al alumno, ya que el profesor no ha tenido tiempo de reorganizar sus clases.

Sin pérdidas de tiempo, explicaciones claras, inteligentes y fáciles de recordar. Años de experiencia nos avalan, seguro que conoces a alguien que ya ha probado el MÉTODO ANETO. La objetividad de los resultados nos avala. Más de un 70% de aprobados a la primera

Confía en nuestro profesorado, te guiarán para que no pierdas el tiempo y tus esfuerzos no sean en vano.

Recursos

Recursos y artículos del blog, noticias y consejos de conducción

Tu exámen práctico con ayudas

Tu exámen práctico con ayudas

Desde 2019 existen unas "ayudas" en el examen práctico la Dirección General de Tráfico (DGT) permite que los vehículos utilizados en el examen práctico de conducir dispongan de algunos sistemas ADAS, siglas en inglés, para Sistemas Avanzados de Asistencia a la...

8 Cambios de normativa vial para el 2021

8 Cambios de normativa vial para el 2021

Estas son todas las modificaciones de la normativa vial comunicadas por Tráfico Las nuevas medidas son una reforma del Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, lo que supone un cambio en la normativa vial que siguen...

Conducción a vela

Conducción a vela

¿Ahorro de combustible? La conducción a vela es ahora una de las técnicas más de moda, pero…¿es verdaderamente efectiva? ¿Cómo funciona en realidad la conducción a vela y por qué no todos los coches pueden contar con ella? Hace ya tiempo que la industria...

Cambios en las etiquetas de la DGT

Cambios en las etiquetas de la DGT

La DGT tiene previsto presentar una nueva propuesta de etiquetado a finales de este año. El motivo es sencillo: hay que adaptarse a las circunstancias y a los motores actuales.

10 reglas imprescindibles para viajar con niños

10 reglas imprescindibles para viajar con niños

A pesar de los tiempos extraños que vivimos, debido a la incertidumbre que ha generado la pandemia de COVID-19, el verano ha llegado y, con él, los desplazamientos por carretera. Por eso, si vamos a viajar con niños, no debemos olvidar hacerlo con seguridad porque, en...

El lunes volvemos

El lunes volvemos

25 de mayo, el próximo lunes será la fecha de reinicio de la actividad en las autoescuelas. A lo largo de la semana próxima os iremos dando las indicaciones pertinentes para la desinfección de los dispositivos informáticos y la nueva metodología de clase práctica....

 A tu ritmo, o apuntándote al carnet express, tú marcas tus tiempos.

Con nuestro "MÉTODO ANETO", obtendrás tu carnet, fácil, rápido, seguro y de la forma más natural.

¡Asimilarás los conceptos del teórico en TIEMPO RECORD!

 

¿Aburrido de los coches de las ferias y parques de atracciones?

¿Tienes 18 años?

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat