5 pasos para aparcar en batería


5 pasos para aparcar fácil y seguro en la maniobra de aparcamiento en batería

Durante el examen práctico de conducir hay un 95% de posibilidades de que se nos solicite estacionar en algún momento. Si la prueba dura alrededor de 25 minutos, probablemente hacia la mitad de la prueba nos pedirán que estacionemos, de modo que el examinador pueda ver la entrada y la salida del estacionamiento.
Para aprobar el examen práctico de conducir,si se nos pide que estacionemos, siempre lo haremos utilizando la marcha atrás y a poder ser cogiendo un vehículo de referencia.

Lo habitual es que primero se nos solicite que estacionemos y posteriormente para finalizar la prueba nos solicitarán parar. La parada, si hay sitio suficiente, la realizaremos de cara, marchando hacia adelante, situándonos junto al bordillo. También la podemos realizar en doble fila, cuando no haya sitio al lado del bordillo. En este caso será necesario escoger un sitio con buena visibilidad y que permita a los vehículos que circulan en nuestro sentido de la marcha poder rebasarnos con facilidad.

Hoy te enseñamos los 5 pasos básicos para aparcar en batería:

El parking en batería es muy sencillo si tienes claros los pasos y referencias que debes tener en cuenta. Presta atención, en unos días, aparcarás en batería casi con los ojos cerrados.

  1. Recordar las siglas básicas de nuestro método: RSM y PVO (Retrovisor, Señalizar,Maniobra y Posición,Velocidad,Observación) Recordad que para aparcar en todos los tipos de maniobras tenermos a nuestros amigos los “IN-TER-MI-TEN-TES”.
  2. Para estacionar en batería, la forma más correcta es hacerlo marcha atrás con la parte trasera quedando hacia la acera o pared y la delantera hacia la vía, alineando la rueda trasera con el retrovisor del coche que tomes como referencia.  Gracias a la maniobra de marcha atrás tendrás más visibilidad y tu salida será mucho más fácil.
  3. A continuación, debes girar el volante completamente a la derecha para retroceder. ¡Asegúrate que no vas a golpear a ninguno de los dos vehículos que tienes al lado!
  4. Luego, debes dar marcha atrás poco a poco al mismo tiempo de ir mirando por el espejo derecho o izquierdo para que no se quede demasiado cerca de lo que tengas a tu izquierda o derecha. Si se te pasa, debes ir hacia delante, enderezar el coche, y cuando tengas centrado el hueco, ir recto hacia atrás.
  5. Ajusta el coche al espacio disponible,mete primera y avanza para centrar el cochepon el freno de mano y para el motor. ¡Fin!

Puede ser que alguna vez tengas que aparcar en una zona sin coches de referencia. En este caso lo más importante es que dejes sitio para el resto de conductores que vengan detrás de ti. Si aparcas en línea sin coches delante o detrás deberemos intentar dejar sitio para otros usuarios. En el caso de parking en batería sin coches a tu lado tienes que intentar dejar el vehículo centrado en el hueco de aparcamiento sin ocupar más de una plaza.

http://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia-animada/2015/1030Estacionamiento-en-bateria.shtml#.XSRXyugzbcv

Si te ha gustado la entrada, te gustará más nuestra forma de enseñar, ven y sácate el carnet de coche este verano OFERTAS LIMITADAS