Operación Especial Puente de la “Constitución-Inmaculada – 2015”


Recomendaciones para los próximos días

Las previsiones de circulación para los días en que se desarrollará esta Operación Especial Puente de la “Constitución-Inmaculada – 2015”, serán las siguientes:

atasco

Viernes 4 de diciembre

A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos en sentido SALIDA por el comienzo del periodo festivo, que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en los accesos de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña y descanso, así como a segundas residencias, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde, medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de los grandes núcleos urbanos.

 

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 16 hasta las 23 horas.

Sábado 5 de diciembre

Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia, con problemas de circulación y retenciones de mayor intensidad que en el día anterior, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

Serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno.

En este día, durante la mañana, se instalarán  todas las medidas de ordenación y regulación del tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

 

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 15 horas.

Domingo 6 de diciembre

Por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de recreo y esparcimiento cercanas a grandes poblaciones, produciéndose su retorno durante la tarde de este mismo día.

También serán conflictivas en este día las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno.

Ya por la tarde comenzará un primer RETORNO enesta Operación “Constitución-Inmaculada – 2015”, en las Comunidades de Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco en las que el día siguiente es laborable, siendo este retorno de menor intensidad de circulación que el de otros domingos por encontrarse dentro de los días festivos del periodo Puente de esta Operación de Tráfico.

 

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 18 hasta las 23 horas.

Lunes 7 de diciembre

En las Comunidades de Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, durante todo el día se producirán los movimientos habituales y problemas de circulación de entrada / salida en accesos a grandes núcleos urbanos por ser este día laborable.

Ya por la tarde comenzará también en estas Comunidades, una segunda etapa de movimientos de vehículos en sentido SALIDA, por ser el día siguiente día festivo de ámbito nacional, con destinos principales las zonas turísticas de montaña y litoral, y de segundas residencias.

También serán conflictivas en este día las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno.

 

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 17 hasta las 23 horas.

Martes 8 de diciembre

A primeras horas de la tarde comenzará el RETORNO de esta Operación de Tráfico Puente de la “Constitución-Inmaculada – 2015″, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de  comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”imagen mapa dgt

Y no os olvidéis de consultar el mapa de incidencias de tráfico de la DGT,  aquí

Hoy termina nuestra #blackweek , aún podéis conseguir nuestras ofertas poniendo el hastag en el formulario de pre-matricula
extracto de http://www.dgt.es