Nueva app, para evitar distracciones


Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el uso del móvil multiplica por 23 el riesgo de sufrir accidentes. Usar el móvil compromete tu atención de forma visual, cognitiva y motora.

Una aplicación (APP) para teléfono móvil, llamada Mutting, pretende ayudar a reducir el número de accidentes de tráfico, al eliminar la distracción causada por el teléfono móvil.

En una nota, la empresa que desarrolla dicha aplicación ha explicado que ésta es totalmente gratuita y su objetivo es reducir el número de accidentes de tráfico provocados por el uso del móvil mientras se conduce.

Mutting-una-app-creada-para-reducir-los-accidentes-de-tráfico-300x300

En la presentación de la aplicación comparecieron la subjefa provincial de la Jefatura de Tráfico en Sevilla, Ana Cobos, representante del servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Teresa Fernández Lozano; la delegada y portavoz de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico en Andalucía, María Ángeles Villafranca Jiménez; junto al director, la subdirectora y el desarrollador informático de Mutting, Rachid Ghunim Delgado, Jhovanna Pumarol y Javier Rebollo Cinta, para apoyar esta nueva aplicación cuyo objetivo es “eliminar la distracción causada por el móvil al conducir, evitando accidentes de tráfico, y por consiguiente, salvar vidas”.

El funcionamiento de la aplicación se centra en que, al activar Mutting se silencian todas las notificaciones y llamadas, se anula la vibración y se apaga la pantalla del móvil desde que se inicia la conducción hasta que se aparca. Al recibir una llamada, se notifica a la persona que nos llama, que estamos conduciendo. Si esa llamada se repite, se considera urgente y la llamada pasa al manos libres del vehículo.

El valor añadido de Mutting y su máxima diferencia recae en que las llamadas y mensajes no se pierden, quedan almacenados en el móvil y nada más salir del coche, la aplicación se desconecta y el dispositivo vuelve a funcionar con normalidad.

Por otro lado, Mutting quiere internacionalizar la aplicación y está manteniendo encuentros con el cónsul de Brasil, Blas Ballesteros, el cual ha asistido al acto este miércoles, para apoyar a Mutting y mostrar un gran interés por que la aplicación traspase la frontera de España, llegando en primer lugar a Brasil.

Mutting “nace como respuesta a una de las principales problemáticas de distracción y uso del móvil durante la conducción” y ha recordado que “mandar mensajes multiplica por 23 las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico”.

Han indicado que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado mes de diciembre, informan que “la distracción estuvo presente en el 38 por ciento de los accidentes con víctimas”.

Mutting ofrece “ser parte de la solución, reconocer el problema y cambiar los hábitos de conducción, solamente con descargar la aplicación y usarla mientras se conduce”. El principal objetivo de Mutting es “evitar las distracciones por el uso del móvil durante la conducción, y por consiguiente, reducir el número de accidentes de tráfico y víctimas”.

Podéis probarla y descargarla desde este link