¿Cómo llevar a un niño en el coche? Normativa sobre sillas infantiles


cochemenores

¿DONDE PODEMOS LLEVAR A NUESTROS HIJOS?

 

Cuando tenemos que llevar a niños en nuestros vehículos siempre nos asalta la duda, ¿puedo llevarlos en los asientos delanteros?, ¿me basta el cinturón o con la edad que tiene tengo que ponerle en sillita? Aquí vamos a intentar resolver vuestras dudas.

Vamos a empezar por las bicicletas, ciclomotores y motos:bici1

Si vamos en bici podemos llevar un menor de hasta 7 años en un asiento adicional homologado, pero solo si el conductor es mayor de edad. 

            En los ciclomotores y motos, podemos llevar un pasajero mayor de 12 años, si va a horcajadas y le llegan los pies a los reposapiés. EXCPECIONALMENTE  podremos llevar un mayor de 7 años siempre que, seamos su padre, madre, tutor o persona mayor de edad autorizada por ellos.

sillita

Vamos al coche, los niños menores de 12 años tendrán que ir en los asientos traseros, solo podrán ir en los asientos delanteros en el caso que su estatura sea superior o igual a 1.35m en cuyo caso obligatoriamente llevaran el cinturón de seguridad, y cuando midan menos de 1.35m podrán ir delante con un dispositivo de retención infantil homologado.

CUANDO EL MENOR VIAJE DELANTE Y SE COLOQUE EN UN DISPOSITIVO DE RETENCION EN SENTIDO CONTRARIO A LA MARCHADEL VEHÍCULO, SOLO PODRA VIAJAR SI PREVIAMENTE SE A DESCONECTADO EL AIRBAG DEL PASAJERO.

sillita2

Cuando vayan en los asientos traseros, si su altura es menor a 1.35m irán obligatoriamente con un dispositivo de retención infantil homologado.  Con estatura entre 1.35m y 1.50m podrán llevar dispositivo de retención o cinturón de seguridad.

Si el vehículo en el que vayamos a viajar no tiene cinturones de seguridad no podremos llevar a menores de tres años.

PARA MÁS INFORMACIÓN TE REMITIMOS A ESTA ENTRADA EN NUESTRO BLOG DEL DÍA 1/10/2015

Espero que os haya sacado de dudas y os podáis ahorrar alguna multa si tenéis mas dudas sobre este u otro tema de circulación y uso del vehículo no dudéis poneros en contacto con nosotros en dudas@autoescuelaaneto.com