Elimina la resina de los árboles sin estropear la pintura del coche


Cuando surgen estas manchas es fundamental limpiarla lo antes posible

El calor y la exposición al sol son los elementos que más pueden deteriorar nuestro vehículo. A la hora de estacionar el vehículo en la calle, lo más recomendable es hacerlo a la sombra. De esta forma evitaremos el deterioro excesivo de la pintura y de los elementos de plástico. Pero si decidimos aparcarlo debajo de un árbol, es posible que el deterioro en la pintura se produzca por una mancha de resina.

Lo primero que se puede hacer es intentar eliminarlas aplicando agua caliente a presión con una «pistola» de la zona de limpieza de una área de servicio o gasolinera. Si los restos de resina ya se han secado un truco para reblandecederlos y así retirarlos con más facilidad es el de humedecerlos con aceite de oliva -déjalo actuar de 3 a 5 minutos- antes de frotarlos con una bayeta de microfibra, que no arañe la pintura.

Si esta técnica falla, el siguiente paso es recurrir a un limpiador específico que se puede adquirir en tiendas especializadas y de recambios de automóvil, Suelen tener un precio que ronda los 6 euros.

Es importante retirar los restos de resina cuanto antes, porque de otro modo poco a poco se irán endureciendo y para sacarlas no quedará más remedio que acudir a un taller especializado en limpieza. En este caso pulir un techo puede salir por más de 250€.