Conductores CUIDADO


en elcampo y en la ciudad

 

Mucho se habla del peligro que supone utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, pero, ¿qué pasa con los peatones imprudentes que van mirando el smartphone cuando caminan? La adicción al móvil llega hasta tal punto que ya no podemos dejar de utilizarlo ni cuándo vamos cruzando un paso de peatones.

Según un estudio reciente, la mitad de los peatones en España reconoce usar el móvil a menudo o siempre, mientras que uno de cada cinco admite que cruza por los pasos de peatones con móviles. La imprudencia es total y estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía porque ¡imagina el susto que se puede llevar un conductor cuando se encuentra con un peatón que está cruzando una calle de forma incorrecta (sin paso de peatones, con el semáforo rojo para peatones…).

Según el último informe sobre siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), los peatones son los usuarios más vulnerables. En 2014 se vieron implicados en un 13% de accidentes con víctimas, pero alcanzaron el 20% del total de fallecidos. En total se produjeron 11.724 atropellos a peatones –un 6% más que en 2013-  en los que fallecieron 310 personas y 1.786 fueron heridos hospitalizados.